sábado, 31 de diciembre de 2011

TUL, TELAS, LACITOS...

Los tules y telas, que también he adquirido en o-karamba, los utilizo para los detalles y vestidos de las muñecas de fieltro. Los tules los compré en un pack de 20 colores para tener variedad.


Lo del fondo es fieltro adhesivo, que al verlo me sorprendió. Pensé en utilizarlo para forrar alguna cajita.
                                                                          


Mirad que chulo el marabú! es para hacer el pelo de los muñequitos de fieltro y algún detalle para los broches que hago (ya os iré enseñando mis creaciones...). Y además lacitos y otros detalles...

FIELTRO Y LANA PARA ENFIELTRAR

Os muestro los fieltros que tengo. Me encanta hacer broches, llaveros, muñequitos y cosas con fieltro porque es muy entretenido. La mayoría de éstos los he comprado en o-karamba porque ahí son mucho más baratos que en otros sitios. Y como veis también hay alguno estampado y con texturas. Además, compré un pack de retales pequeños que vienen muy bien para los detalles y así tener variedad de colores. 
Aviso, los hay de diferentes grosores. Los más comunes de 1 o 2 mm. Yo tengo de los dos. Para cosas grandes utilizo el de 2 mm porque queda más "gordito" y el de 1 mm para los detalles pequeños.
Estas "madejitas" de lana para enfieltrar también son de la misma tienda on line. Es lana pero no es como la de hacer punto, sino que viene como deshilachada. Se pueden hacer un montón de cosas: bolas, flores...sólo con las manos! Además la técnica es muy fácil: por ejemplo, para hacer bolas para un collar, o anillo tienes que seguir estos pasos:

  1. Deshilachar de la madeja un poquito de lana.
  2. Pulverizarla con agua caliente y jabón.
  3. Ir girándola en las manos para que se vaya formando la bolita.
  4. A medida que se va formando la bolita la vamos pulverizando con agua caliente y jabón.
  5. Ya tenemos nuestra bolita de fieltro hecha.
Una idea por ejemplo, es hacer una bolita y con alambre utilizarla como si fuera una cuenta para hacer un anillo. O también para hacer collares de bolitas, sólo tendremos que introducir un hilo y ponerle un cierre.
Ya es cuestión de tener imaginación y utilizarlas para otras cosas.

viernes, 30 de diciembre de 2011

ALAMBRE Y HERRAMIENTAS

Gracias a maribel del blog de cosasmaribel, que os aconsejo visitar siempre, porque hace maravillas y además explica todo súper bien a través de sus vídeos, comencé a hacer bisutería con alambre y me hice con estas herramientas. Bueno, hay un poco de todo. Por ejemplo, dos tipos de pegamento, que uno, el rosa es de los chinos y es malísimo y el otro es comprado en o-karamba y está muy bien. Luego también la pistola de silicona  y alambre, en este caso color cobre.

ABALORIOS Y FORNITURAS

ABALORIOS Y CUENTAS:
Me he hecho con esta pequeña colección de cuentas, de madera, cerámica, metalizadas (con formas de estrella y elefante) y la mayoría de plástico. Poco a poco me voy haciendo con ellas en los bazares chinos.





FORNITURAS:
Tengo aquí broches, pendientes hippies, normales, bases de anillos, ojos móviles (que los utilizo para hacer muñequitos con fieltro)... 

Bueno, pues todo esto lo he comprado online en una página que me ha encantado. Os pongo el link para que le echéis un vistazo, yo hice una gran compra.es/http://www.o-karamba.es/

HILOS PULSERAS MACRAMÉ



HILOS MOULINÉ: 
Estos hilos son como los hilos de Dalia, pero tienen más cabos. Yo los uso para bordar alguna cosita, pero sobre todo para hacer pulseras de macramé de colores. Me encantan. Se me había olvidado como hacerlas y conocí el canal y blog de http://elrincondeyuya.blogspot.com/. Así comencé a hacerlas. Estos hilos los compré en tiendas de chinos, que vienen en paquetes de 3 y son mucho más económicos que en otros sitios. Además la calidad es buena.

HILO ENCERADO:
Este tipo de hilo también lo utilizo para hacer pulseras de macramé. Como veis tengo bastantes colores, y están bien ordenaditos en una caja con separadores, y aunque no se aprecie hay diferentes grosores. También hay un par de ellos que son como imitación antelina. A mí personalmente los que más me gustan son los finos. Yo los compro en los chinos, que es una pasada, porque salen como a 1 € cada uno y además dependiendo de la marca que sea vienen hasta 22 metros. Vamos que te llega para un montón de pulseras. Ya os enseñaré las que he ido haciendo yo.

MI MÁQUINA DE COSER DE CARREFOUR


Os presento a mi máquina de coser. No tenía ni idea de coser a máquina y me apetecía aprender, así que tras mirar unas cuantas de otras marcas me compré ésta de la marca Carrefour por unos 70€ y la verdad que está genial y además es muy mona. No es que la utilice mucho, sólo para algunas cosillas, pero tiene un montón de programas y va de fábula. A todas las que empiecen con temas de costura no recomiendo que se gasten más dinero.

PRESENTACIÓN DEL BLOG

   Hola a tod@s! Comienzo así este blog, haciendo una presentación del mismo, no sin antes decir que lo hago con mucha ilusión y principalmente, para entretenerme y mostrar a tod@s las pequeñas cosas que voy haciendo.


   No es un blog en el que pretenda enseñar a nadie, ya que algunas cosas las he aprendido gracias a otras bloggeras. Lo que quiero es compartir, y animaros a tod@s a que comentéis cuando algo os guste o no os guste, que hagáis preguntas, recomendaciones... todo lo que se os ocurra, para así, ir aprendiendo junt@s y compartir ideas.


   Soy nueva en todo esto de los blog, y como he dicho, algunas cosas las he hecho basándome en lo que he ido aprendiendo, por lo que pondré enlaces a los respectivos blogs o vídeos. Intentaré no meter nunca la pata y espero no molestar nunca a nadie.


   Bueno, pues eso!!! Subiré de todo un poco, las cosas que hago, que me interesan, curiosidades... aunque sean cosas pequeñas.


   ¡¡¡GRACIAS A TOD@S POR COMPARTIR
   TANTA ILUSIÓN CONMIGO!!!