sábado, 31 de diciembre de 2011

FIELTRO Y LANA PARA ENFIELTRAR

Os muestro los fieltros que tengo. Me encanta hacer broches, llaveros, muñequitos y cosas con fieltro porque es muy entretenido. La mayoría de éstos los he comprado en o-karamba porque ahí son mucho más baratos que en otros sitios. Y como veis también hay alguno estampado y con texturas. Además, compré un pack de retales pequeños que vienen muy bien para los detalles y así tener variedad de colores. 
Aviso, los hay de diferentes grosores. Los más comunes de 1 o 2 mm. Yo tengo de los dos. Para cosas grandes utilizo el de 2 mm porque queda más "gordito" y el de 1 mm para los detalles pequeños.
Estas "madejitas" de lana para enfieltrar también son de la misma tienda on line. Es lana pero no es como la de hacer punto, sino que viene como deshilachada. Se pueden hacer un montón de cosas: bolas, flores...sólo con las manos! Además la técnica es muy fácil: por ejemplo, para hacer bolas para un collar, o anillo tienes que seguir estos pasos:

  1. Deshilachar de la madeja un poquito de lana.
  2. Pulverizarla con agua caliente y jabón.
  3. Ir girándola en las manos para que se vaya formando la bolita.
  4. A medida que se va formando la bolita la vamos pulverizando con agua caliente y jabón.
  5. Ya tenemos nuestra bolita de fieltro hecha.
Una idea por ejemplo, es hacer una bolita y con alambre utilizarla como si fuera una cuenta para hacer un anillo. O también para hacer collares de bolitas, sólo tendremos que introducir un hilo y ponerle un cierre.
Ya es cuestión de tener imaginación y utilizarlas para otras cosas.

1 comentario:

  1. hay otra como tu,en barakaldo,y con la misma enfermedad.el mundo nuevo de sue,y soy felizz.mi blog es fieltroeneltendal @ blogspoT .com uff que mal me arreglo con este chisme je je.Enhora buena Noa.

    ResponderEliminar