miércoles, 8 de agosto de 2012

"CON FALDAS Y A LO LOCO"

Y es que la cosa no es que vaya de cine, sino de faldas...
Llevo 5 meses en clases de Corte y Confección, y la verdad es que me han dado para mucho. Sin saber casi coger ni una aguja, voy llenando mi armario de prendas exclusivas y personales hechas únicamente POR MI!!!
Completamente enganchada a esto de coser y ser mi propia ???diseñadora¿¿¿... (jajaja, bueno, que flipo un poco) tengo excusa para no haber actualizado el blog en varios meses, y es que además he cambiado toda la habitación para tener MI CUARTO DE COSTURA.

Ahora a lo que vamos, faldas, faldas, faldas...
Éstas las hice hace unos meses, y fueron mis primeras experiencias con la aguja.

Parten todas del mismo patrón de una falda recta. Pero bueno, era lo primero que hacía y no se me ha dado nada mal...


falda recta con bolsillos
 Lleva cinturilla, pinzas, forro y cremallera invisible lateral.

Aquí se ve la abertura trasera por el interior, es una abertura solapada 


falda recta sencilla
 Lleva cinturilla, forro y cremallera invisible lateral

 Cremallera invisible

 Cremallera invisible por el interior de la falda. Se aprecia el acabado con la cinturilla y con el forro, cosida a éste con puntada invisible.


Forro de la falda bastante abierto en V para que no se vea al andar.
Abertura encontrada.


falda vintage
 Lleva cinturilla, forro, botones decorativos, cremallera invisible y puntilla de crochet





La puntilla y los botones los compré en el mercadillo.


La puntilla está cosida por fuera a mano con puntada escondida.


La falda tiene una abertura delantera en la parte más baja. 
 Se ve como está cosido el forro de la falda a la "falsa" abertura central de los botones. Digo falsa, porque en realidad los botones únicamente hacen la función de decorar ya que la abertura va cosida a todo lo largo, dejando sólo una abertura en la parte más baja.

falda mariposas
 Lleva forro, cremallera invisible y cinturilla

Aquí se ven la cinturilla, el forro y la cremallera invisible, que en éste caso es transparente.

Hasta aquí mi colección de faldas... ahora vienen bluuuusassss....


Un besazo!!!



4 comentarios:

  1. Faldas muy chulas, sobretodo la de las mariposas es muy divertida...
    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Sonia, muchas gracias por hacerte seguidora. Bueno, las faldas son de las más sencillas, y sí, claro está la de las mariposas es la más chula... un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy profesionales tus faldas Noa. Yo estoy esperando a recibir una tela que he comprado, para hacerme una con forro y un pliegue delantero, que viene en el Burda de Agosto.
    Está claro que las clases van dando sus frutos. Hacía tiempo que no visitaba tu blog y veo que has avanzado un montón!

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuu.... qué bonitas!!!!!!!

    Las telas.... no coment?

    ResponderEliminar