lunes, 29 de octubre de 2012

BERMUDAS 1ª PARTE (EN PROCESO)

Con la misma tela con que me hice estos pantalones me he hecho unos en versión bermudas, para llevar en invierno con unos leotardos y botas o cuando desaparezca el frío en plan más fresquito.


Partiendo del mismo patrón que utilicé para el anterior, lo he modificado estrechando la pata para que me ajustara más al cuerpo, ya que los otros eran anchos de estilo más clásico. También he bajado un poco-bastante la cinturilla y he subido el tiro.


 Me gusta esta chorrada de hacer las vistas de la cinturilla y los bolsillos por dentro con una tela de contraste. Les da un toque original y divertido. Además es una buena opción para hacernos un pantalón si no tenemos tela suficiente, un retal de otro color o estampado y listo! 

Creo que repetiré esta opción de combinar los detalles con otra tela en futuros pantalones, además de divertido, ahorras en la tela original del pantalón.


Los bolsillos, aunque también son de cadera como en el otro pantalón, he cambiado la forma para que fueran un poco más informales. A la cinturilla le he dado unos centímetros de más para ponerle un par de botones que me faltan por elegir... igual de madera...

 

También me falta acabar los bolsillos de ojal traseros, que estoy aprendiendo a hacerlos.


Estoy deseando terminarlos para estrenarlos y que los veáis acabados!!!

besitos...

16 comentarios:

  1. Me encantan! Estoy de acuerdo contigo en lo de la cinturilla. Con la tela de contraste lo hace más interesante y tambien por si no tienes tela suficiente. Estoy deseando verlos terminados. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veo que lo de la tela de contraste os ha gustado... no se ve por fuera, pero tú sabes lo que lleva el pantalón por dentro, es un detalle.
      gracias Merche!!!

      Eliminar
  2. Noa no paras!!!. Me gusta tus nuevos pantalones, aunque estén sin acabar, se ve que cuando los acabes te van a quedar chulisimoas!!!. Opino igual que tu y que Merche con la tela de contraste en la cinturilla!! y por cierto no paras de aprender....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, que ya digo yo que esto de la costura me está enganchando mucho... Además estoy contenta, porque, aunque poco a poco, estoy aprendiendo cositas nuevas. Pero, aún queda tanto por aprender!!!
      bss

      Eliminar
  3. Es verdad! El toque de la tela de contraste le da un aire "inocente", me encanta! Estoy deseando verlos sobre tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Rosy, yo prefiero hacer así las cinturillas con otra tela.
      gracias!!!

      Eliminar
  4. Te están quedando fenomenal y además te lo estás currando de lo lindo. Me gusta mucho tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, he visto lo que haces en tu blog, y se nota que tienes muuucha experiencia. Tienes unos acabados de las prendas fabulosos!
      un saludín

      Eliminar
  5. Te están quedando muy bien!!! La tela en contraste es un puntazo, y además cuando te digan que pantalones más chulos, das la vuelta a la cinturilla y flipan, ja, ja, ja!! Yo tengo una tela y un patrón preparados para coser un par de pantalones super super sencillos, pero no sé si me dará tiempo antes del "vestido sureau".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maider, seguro que te da tiempo, eres un hacha!!! no se si has hecho pantalones, pero verás que fácil es. Suerte con el proyecto del vestido, lo estaré esperando en tu blog.
      bsitos

      Eliminar
  6. Me va de perla visitar vuestros blogs así como en tu caso nos enseñas que esto se puede hacer poner la cinturilla en otra tela y además queda muy bonito y juvenil, que yo siempre lo hago en modo clásico. Muy bonitos Noa deseando ver como te quedan esos bolsillo que a mi se me resisten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe, pues no te creas que a mí me es fácil hacer esos bolsillos!!! sobre todo para que los dos labios de cada bolsillo te queden iguales y además igual que el otro... a ver cuando los termino, que ahora me estoy haciendo varias cosas a la vez...
      gracias por tus palabras!

      Eliminar
  7. Qué bonitos!!!!Cómo me gustan tus pantalones!!!!todos!!!.Ya nos contarás que tal te ha ido con los bolsillos!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! aún no he terminado los bolsillos, como hago 100 cosas a la vez... jeje, voy haciendo de aquí y de allá.
      bsitos

      Eliminar
  8. Me encantan!
    Qué detalle el interior!
    Me encantan!
    Haber cuándo me lanzo a hacerme unos para mi.... lo veo un poco crudo de momento pero todo llegará.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey! porqué lo ves crudo? lánzate con los pantalones, no es tan difícil como lo pintan. A mí me encanta hacerlos...

      Eliminar