miércoles, 24 de octubre de 2012

MI CUARTO DE COSTURA

Hace tan sólo 5 años que mi chico y yo compramos el apartamento donde ahora vivimos. Digo apartamento porque es un pisito pequeño de tan sólo 40 metros y una habitación, y aunque la habitación es grande, cada vez me hace falta más espacio, sobre todo ahora que me ha dado fuerte con esto de coser.

Por aquel entonces lo reformamos entero y lo amueblamos según nuestras necesidades en ese momento. Tampoco necesitábamos mucho... 

Cuando supe que la costura no iba a ser algo pasajero en mi vida no dejaba de decir "necesito un cuarto de costura". Era muy incómodo sacar en la mesa de la cocina la máquina de coser cada vez que me quería poner a ello y tener montones de telas dispersadas por armarios de toda la casa. Pero claro! sólo teníamos una habitación y además era una locura, porque los muebles tan sólo tenían 5 años, estaban nuevos!

Debo reconocer que estoy completamente loca, porque aunque era una locura, me puse a pensar en ello... El dormitorio era grande, alargado y con unos mueblecitos de Ikea y un poco de imaginación se podía hacer. Así que comencé durante días a hacer planos, hasta que dí con la solución ideal. 
Separar el dormitorio en dos ambientes!!! Era lo mejor!!!

Así, un gran cortinón separa nuestro dormitorio tradicional, con su cama, cómoda... de mi espacio, mi nuevo cuarto de costura. Además, todo esto como en un puzzle, pude además de conservar mi armario empotrado, colocar otros dos armarios roperos. jaja, así tengo espacio para la nueva ropa que me hago. Ya que teníamos que dejar la habitación vacía para meter los nuevos muebles (los antiguos han ido a parar a la nueva habitación que vamos a tener en el ático de la casa del pueblo) aprovechamos para pintar de nuevo las paredes del dormitorio.


Este es el resultado de mi cuarto de costura:



Lo importante es que es espacio luminoso y muy cómodo para trabajar, puedo pasar de una mesa a otra con la silla giratoria rodando sin necesidad de levantarme.

Vamos a ir por partes...

El armario es de Ikea. Es una estructura PAX de 1 metro de ancho con dos puertas BERGSBO de vidrio todo en blanco. En este armario es donde guardo todas las telas, lanas... La alfombra, de color chocolate, es también de Ikea, y por su color es perfecta para que todos los hilos cuando caen se noten en ella!!!



 El escritorio, donde se encuentra "mi querida máquina de coser" , que os presenté aquí es el escritorio MICKE de Ikea. Esta vez quise combinar el blanco con un tono en abedul, para que así quedara en consonancia con el armario empotrado de madera que se ve en la fotografía a la derecha. Como veis es pequeño, lo justo para tener a mano la máquina de coser y un par de bolis. Ah, y el cajón que tiene, me sirve para guardar todas las tonterías...


A la izquierda, la librería, donde almaceno libros de costura, revistas... es la conocidísima BILLY, también de Ikea. Tiene 40 cm de ancho, y es ideal para ese pequeño espacio que me quedaba. No sé si se aprecia muy bien, pero, debajo del escritorio, al igual que en la base del escritorio, compré también en Ikea, unos protectores de plástico, que vienen genial, tanto para no estropear la madera del escritorio con las alfileres y tijeras como, en el suelo, para no estropearlo con las ruedas de la silla giratoria.


Las baldas y los soportes combinan el blanco y el color abedul. 


Tengo que decir que esta es la joya de la corona!!! Desde que la ví, ya hacía tiempo, en el catálogo de Ikea , dije, ESTA MESA PARA MI CUARTO DE COSTURA!!! 

Es una mesa extensible por los dos lados, es decir, que si se cierran las dos alas de la mesa, lo que queda es la torre de cajones. Es ideal! Es la mesa NORDEN en color abedul. Tiene cajones por los dos lados, 6 en total y aunque parecen pequeños, son muy prácticos para tener una mercería en casa... En ella es donde paso la mayor parte del tiempo, preparando las prendas para luego coserlas a máquina. Cuando consiga comprarme una overlock ese será su sitio. Algún día...!!!Recomendable cien por cien para vuestros cuartos de costura, tanto si son pequeños como grandes.

El papel de flores que se vé en la pared de la mesa extensible es el centro de la habitación, que antes hacía de cabecero de la cama.


Por último, mi armario de telas, con todo su desorden y batiburrillo! Algunas de las telas ya os las he ido enseñando aquí. Veo el armario un poco vacío, así que tendré que hacer alguna comprilla...

Aún falta algún cambio. Quiero volver a cambiar el cortinón que separa los dos ambientes por otro que tengo que hacer con una tela dorada que compré y voy a tapizar mi antigua silla giratoria de cuando era pequeña con una tela rosa preciosa.

Todo esto, claro está, no hubiera sido posible sin mi chico, que hace que todos mis sueños se hagan realidad...


¿VEIS COMO UN ESPACIO REDUCIDO PUEDE TENER MUCHAS POSIBILIDADES?

¿QUÉ OS HA PARECIDO MI CUARTO DE COSTURA?

Y VOSOTRAS, ¿DÓNDE COSÉIS?



21 comentarios:

  1. A-lu-ci-na-da. Es increible que en tan poco espacio hayas hecho un cuartito de costura. Que envidia me das. Yo coso en la cocina, asi que pongo y quito cada vez que me da por coser. ¡Y es una lata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, la verdad es que es increíble lo del "poco espacio" créeme!. Me alegra que te haya gustado, así, aporto mi granito de arena en la red dando alguna idea, y mostraros que no es nada imposible. un besín!

      Eliminar
  2. Que pasada, me encanta!!! Ha quedado todo tan organizado. Y la mesa de sobre tiene una pinta estupenda con esos cajoncitos. ¿Has pensado en alguna caja o bote transparente para guardar los hilos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mesa extensible es sin duda, lo que más me gusta y más utilizo. En cuanto a los detalles, me faltan muchos! lo de los hilos, de momento los tengo guardados en cajas (tengo un montón), pero tengo una idea súper chula para tenerlos todos a la vista y bien organizados, y hasta ahí puedo leer. Es una sorpresa que cuando lo lleve a cabo os lo mostraré.
      un saludo.

      Eliminar
  3. Noa me encanta tu espacio de costura!!. Has hecho de unos poquitos metros un lujazo de espacio costuril!!. Yo dispongo de menos espacio..

    Compre un mueble del ikea, tipo "escritorio que se cierra" con tres cajones. Ahí guardo la máquina y todos los enseres que necesito. Y coso en la mesa del comedor, por lo tanto, estoy quitando y poniendo la máquina cada vez que coso, un poco rollo!!, pero sarna con gusto no pica, je,je...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres al mueble secreter de Ikea. Yo en un principio pensé en comprármelo, pero no me quedaba bien por las medidas. Es un mueble genial, porque además de bonito, tiene mucha capacidad.
      besos Sonia.

      Eliminar
  4. Precioso, me da mucha envidia. Yo todavía tengo que sacar la máquina de coser del armario y ponerme en la mesa de la cocina.
    Enhorabuena, además de práctico te ha quedado precioso
    Un saludo,
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. gracias Carmen, este cuartito me hace tanta ilusión...
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ala! Que bonito! Pedazo dormitorio que tienes y con mucha luz! Me encanta!
    yo la mesa la tengo ya en un sitio fijo, hasta hace poco tambien iba y venia de la cocina...lo que no tengo es tantos armarios dedicados a tela y merceria,que guay!
    Yo tambien tengo una alfombra parecida que se ven todos los hilos, y me he comprado una papelera para ir echando todos los recortes!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Amaya! ah, y yo de papelera compré un macetero color dorado a juego de toda la habitación ! se me ha olvidado enseñarla.
    un besín

    ResponderEliminar
  8. Yo disfruto de un cuarto que era la oficina de todos
    y sin que se hayan dado cuenta en casa me la he quedado para mi cuarto de costura,
    una de las entradas que preparo es para enseñaros este cuarto.
    EL tuyo esta muy bien aprobechado y con mucho estido, claro el que tu tienes.
    Saludos Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, a ganar terreno en casa para tus cositas... Estoy deseando ver tu cuarto de costura...
      gracias Lupe, un besín!

      Eliminar
  9. Que suerte tienes!! Tu cuarto de costura es de auténtico lujo!! Con toda esa luz natural... mis felicitaciones por tu nuevo cuarto y por supuesto por la suerte de chico que tienes a tu lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy muchas gracias por apreciarlo... la verdad es que tiene mucha luz, y mi chico... qué puedo decir!!!
      un besín

      Eliminar
  10. Toma ya!!!Qué preciosidad!!! tienes suerte Noa, yo coso dónde puedo, voy con mi maquina para arriba y para abajo y allí dónde hay hueco me coloco, aveces, en el salón otras en la cocina, otras en mi cuarto...cualquier día me ves en el trastero o en la terraza...ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, lo del trastero no lo veo pero lo de la terraza es un puntazo, sobre todo, si hace buen día, además no podrás quejarte de la luz... jeje.

      Eliminar
  11. Qué gustazo coser ahí.... qué de luz, todo a mano, todo recogido... y encima con estilo.
    Seguro que ahí estás tan agustico que pierdes la noción del tiempo...
    Un maniquí te irá fenomenal y encima vale de galán...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Eso de recogido... sólo para la foto...
    El maniquí lo veo chungo, no ves que no entra ni una alfiler más en el cuarto? como no salga yo de la habitación para ponerlo... uf, ya me gustaría a mí tener uno!

    ResponderEliminar
  13. Mi pobre Niki va de un lado a otro de la habitación ahora q me tuve q comprar un pequeño mueble como el tuyo para poner mi máquina y la overlock :))
    Q por cierto, estoy encantada con tus explicaciones de la overlock, me han resuelto mucho!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me encanto! Me encantaria todo tu SUPER cuarto de costura! Estoy como las demas, cuando me ilumio y tengo tiempo me pongo en la cocina.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar