jueves, 11 de octubre de 2012

OBJETOS DEL PASADO

Desde siempre me han chiflado los objetos antiguos y de segunda mano. Mi madre desde hace mucho restaura muebles y objetos antiguos, dándoles un toque actual, así que creo que es por esto por lo que lo llevo en la sangre.

Pequeñas historias detrás de cada caja, lámpara, mueble o sillón hacen que esas piezas se conviertan en únicas. Es lo que pasa en la casa del pueblo de mis padres. Grandes o pequeños muebles, molinillos, cuadros, sillas... inundan esas cuatro paredes. Me encanta. No dejo de ver posibilidades siempre; "pues esto para el salón iría bien, o esto lo pondría en el dormitorio..." me lo imagino y ya me vuelvo loca.

Así, desde que comencé en este mundo de la costura, voy recopilando pequeños objetos que van genial para mi nuevo cuarto de costura, que hace poco tuve la oportunidad de crearme. Ya lo enseñaré en breve.


 ¿Os acordáis de las láminas de muñecas recortables? Pues ahí las tengo en el cuarto, esperando que lleguen marcos ideales para ellas. Las cajas es que me encantan. Todas, ya sean de metal, madera, plástico o cartón, recopilo cajas sin parar y las de las imágenes en el mismo día todas! Además son cajas muy antiguas, como de los 70.

Cuando hice el cuarto de costura, tenía muy claro que quería una lámpara dorada, y ahí estaba para mí en una tienda de segunda mano. El maniquí, también de segunda mano, lo compré en un mercadillo, al igual que el alfiletero, que ni me imagino de qué año será. La pena es que el maniquí no es de mi talla...

Carretes antiguos de madera es lo que andaba buscando yo desde hacía mucho tiempo. Seguramente muchas de vosotras tendréis la suerte de que vuestra madre o abuela tenga, no fué mi caso. Estos son de la marca cadena, además a la señora del puesto le pedí la caja donde venían. Me miró con cara de loca, como diciendo, que cutre, para que querrá esto!. Pues vaya ilusionada estoy yo con la cajita, y además gratis! Los botones, de todo tipo, esperan tener su prenda confeccionada.


Me he hecho también con varios libros y colecciones.
TOOODA la enciclopedia de Manos Maravillosas, que data de 1971. En esta enciclopedia encuentras de todo, bordado, costura, punto... Y a mí como todo lo relacionado con las labores me encanta... Explica técnicas de costura. Está muy bien para aprender desde cero. También tiene algunos proyectos costuriles.

También un tomo de la enciclopedia de Labores de Salvat que es parecida a la de Manos Maravillosas y de la misma década.
Y por último el libro del punto de los años 60. Imagináos, siendo de esos años, predominan las frases tales como "la mujer debe saber bordar, coser o hacer sus arreglos..." en fin, sin palabras!!!
Ahí están todos en mi nueva librería.

proyectos de bordados y proyectos costuriles fáciles
proyectos de los libros

Lo mejor de todo es que cualquiera de los proyectos de estos libros los puedes ver en cada revista de hoy en día.

 Esta foto refleja como ya en los 70 pensaban en organizan sus collares y pendientes. Es una idea que hoy en día se sigue llevando a la práctica.









Como ya he dicho me encantan estas cosas, así que no dejaré de ensañarlas en el blog a medida que las vaya adquiriendo.
y vosotras, ¿le dáis importancia a estos objetos? ¿coleccionáis este tipo de cosas? o simplemente pasaís...

besos y gracias por la bienvenida que he tenido en los últimos post. 
SOIS SIMPLEMENTE GENIALES.

11 comentarios:

  1. Noa cuantas cositas!!. Me gustan todas!!. A mi también me gustaba mucho coleccionar cajas y cositas, pero desde que tengo a la enana, ella ocupa el poquito espacio de la casa con sus juguetes y demas.. Asi que ahora no puede coleccionar tantas cositas como quisiera... Pero me encanta ver las tuyas...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, pues no te creas que yo tengo mucho espacio, ahí ando peleando con mi chico porque en casa no entra ni una alfiler! es un apartamento pequeñito, pero bueno, le voy engañando... jajaja es más bueno...

      Eliminar
  2. Noa yo soy igual y en el tema de las cajas lo mio es enfermedad. También colecciono sobres de azúcar, los guardo en una caja como un avaro y no dejo que nadie los toque. jaja. Los hilos con carrete de madera tengo un montón de una señora que hace 15 años me vendió una maquina y me los dio, son de bordar los míos. Los libros de costura antiguos son mi perdición, guardo como un tesoro un libro del 62 de sistema eva, tal vez tenga alguno mas antiguo del sistema marti.

    Bueno menudo rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momita, lo de los sobres de azúcar me ha gustado, pensaré en hacerlo... jajaja Genial lo de los carretes de madera, los míos también son de bordar. Los libros son mi perdición! espero conseguir más, sobre todo de patronaje como los tuyos. Anímate y haz una entrada con esos tesoritos que tienes... que me gustaría verlos. un besín

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta entrada Noa, reconozco objetos que ya
    vi en algún sitio como la casa de mi abuela, mi madre, y los recortables
    que envidia conseguir alguno, lo que más me gusta es esa colección de libros irrepetible y que su contenido es actual hoy mismo.

    Gracias por enseñar "tus tesoros"

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado, gracias Lupe.
      besitos

      Eliminar
  4. aiins que bonito todo, a mi tambien me encanta todo lo vitage

    ResponderEliminar
  5. Ahora no tengo tiempo, pero hace años también me dedicaba a dar una segunda vida a las cosas...antiguas o no. La verdad es que con un poco de habilidad consigues objetos únicos, con alma.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay que penita!. Los carretes de hilo de madera y la caja de latón negra las tenía mi madre. En la caja guardaba los encajes y las tiras bordadas. Mi madre era una costurera estupenda, una artista, aunque cuando yo me empecé a interesar por la costura poco me pudo ayudar. Se me fue hace casi tres años, pero estoy segura de que si me viera pelear con mis trapos estaría la mar de orgullosa, al menos por intentarlo.
    No sabes la de sentimientos que se me han removido cuando he visto la foto...
    Un beso,
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Seguro que sí Carmen, estaría muy contenta viéndote coser a tí, habiendo sido ella una buena costurera. A mí es que estas cosas de "antaño" me vuelven loca!
    Por cierto, me ha dicho Lupe del blog de lupecienta, que no es conveniente hacer un pantalón con el tipo de tela de chanel (bluclé se debe llamar) porque aunque le pongas forro se sigue dando de sí en el culete y en las rodillas. qué pena verdad? porque hubiera quedado tan chulo... se nos ha fastidiado el modelito!!!
    un besín.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado ver todos esos carretes, son preciosos, ando como loca buscando alguno porque son mi pasion, pero en esta isla son dificiles de encontrar. Me gustaria que me dijeras si aconsejas la maquina de carrefour que tienes, porque me la quiero comprar pero he oisoque no va muy bien, que tal te va a ti? un saludo
    <pd. me llamo Cris

    ResponderEliminar