viernes, 23 de noviembre de 2012

FALDA SEMICÍRCULO BURDA (EN PROCESO)

Me compré esta Burda hace poco más de un mes y la verdad es que a simple vista me desilusionó un poco. Se trata de la revista Burda Clásicos nº1 de 2012. Sobre todo trae patrones de chaquetas, muy bonitas, pero que yo de momento no me atrevo a hacer. También algún pantalón, faldas y algún vestido... Pensé que iban a incluir también alguna camisa... pero me quedé con las ganas.

Tenía ganas de hacer alguna falda de esas tipo "círculo" o "capa" y había un modelo en la revista. Bueno, como véis, el mismo patrón en diferentes géneros y estilos, como suelen hacer en Burda.

Es el modelo nº 3 de Burda Clásicos nº1 de 2012. Esta no es una falda circular completamente, si no que es semicircular, como muestro en la foto de la izquierda. Realmente es una falda cortada al bies...

Así que nada, saqué el patrón de la revista de la talla 36. Es una falda sencillísima de hacer y el resultado se que me va a encantar. La tela elegida es una que os mostré en mis últimas telas y proyectos. Finalmente cambié el modelo que elegí por aquél entonces por este.

Según la revista debes cortar 2 piezas de patrón, una que servirá para la falda, delantero y trasero iguales, y otra para el forro, 1,5 cm más corto que la falda, a parte de la cinturilla..., todo esto con la tela doble claro! Pero yo sólo he cortado un patrón, el más largo que es para la falda en sí, y cuando corte el forro utilizo el mismo patrón restándole 1,5 cm. ¿me entendéis no? No era necesario cortar los dos patrones...!!!

En la segunda foto (derecha) os enseño una pieza de la falda, delantera o trasera, da igual, ya que son iguales,  ya cortada, doblada por la mitad (tela doble).

Os dejo aquí un detalle de la tela, es una tela de lana, bastante gruesa...  Va haciendo unos pequeños rombos en negro y crudo...Es chula a que sí???


Y tachán, después de hilvanar ambos laterales... me la pruebo para ver como me queda....
mi fotógrafo no se dió cuenta que se me veían los calcetines nada menos que "fluorescentes"!!! horror!
 Tenía miedo cuando corté la falda, porque pensaba, al ver el patrón, que la cinturilla era demasiado, demasiado estrecha, pero no! me queda genial.
Ahora sólo me falta pasarla a máquina, poner la cremallera invisible, el forro,  la cinturilla, que por cierto ya os contaré lo que voy a hacer con ella porque en el patrón de la revista la hacen completamente recta! y yo claro la voy a cambiar...  y coger el bajo... Además va a ser la primera prenda que remalle con mi recién estrenada overlock!!!

Falda fácil, fácil donde las haya.
cuando vi los calcetines en la foto, ya me había quitado la falda.... jejeje y no me la iba a volver a probar no?
¿Os gusta como va? 


60 comentarios:

  1. Noa, me encanta! Y se ve muy fácil como tu dices. Estoy deseando de verla terminada.. Y por lo calcetines, no te preocupes, peores pintas llevo yo en casa..jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es muy sencilla de hacer y además queda tan vistosa...
      gracias y un besín.

      Eliminar
  2. OH! veo que tenemos los mismos gustos. Yo tambien tengo esa revista y la falda está en mi blista. Pero me da miedo lo de coger el bajo, siendo circular. Voy a esperar a que la hagas tu. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que también me da miedo a mí! ya os contaré como me las apaño para el bajo, pero creo que frunciendo un pelín por el revés queda un buen efecto, además siendo un tejido grueso lo tendré más fácil.

      Eliminar
  3. Fantástica, anímate a hacerte la chaqueta. Mi primera chaqueta (encima de cuadros)ha sido la que acompaña a esa falda, ¡yo también me compré ese burda!.
    Un beso,
    Carmen.
    Ah, se me olvidaba, con esos calcetines igual te conviertes en creadora de tendencias, ¡ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... la chaqueta me encanta! es muy muy bonita, y me gusta como la han combinado con ese cinturón ancho para entallarla más arriba.
      Ya sabés... todas con calcetines fluorescente para estar por casa, así el marido-novio, no os pierde de vista!!! jajaja

      Eliminar
  4. WOW!!! Es uno de esos super complementos que todo el mundo se pregunta, ¿donde lo habrá comprado? Además ese color metalizado es tendencia, solo con ojear los últimos burda tienes un montón de modelos en esa gama. Con un bonito abrigo en contraste o una chaqueta de estilo motera con cremalleras, estarías guapísima! Como me gusta jugar a ser estilistaaaaaaa!
    Esta falta merece una super sesión de fotos Noa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, a mí muchas veces me pasa por la calle, veo a una chica con algo chulo y digo, pero de dónde ha sacado eso, si yo no lo veo en las tiendas??? jejeje
      me animaré a hacer unas buenas fotos...

      Eliminar
  5. Noa, tiene muy buena pinta tu falda semicircular!!!. Estoy deseando que te la acabes y nos hagas una super sesion con ella puesta!!!. Seguro que la combinas genial!!!

    Por cierto, eres una "copiona", no tambien tengo esos calcetines tan maravillosos, al menos, es el mismo color!!je,je,je...
    Besitos y a pasar buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero me la hago y luego pienso... y con qué me la voy a poner??? revolveré todo el armario!!!
      Los calcetines son de Primark... y como digo, sirven para que el novio-maridín no te pierda de vista... jejeje

      Eliminar
  6. Que envidia! seguro que te queda preciosa!!
    A mis caderas no hay quien le meta una falda así sin parecer una ropa camilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gusta el efecto. Nunca he tenido una falda así, con tanto vuelo y larga... pero me gusta!
      Tienes razón. Fíjate que yo soy delgada y cuando me vi en el espejo con ella dije ¡vaya culo me ha salido! en serio, jejeje
      un beso

      Eliminar
  7. Me gusta tu falda y la tela chulísima, los calcetines le dan un toque de color... jeje, estoy deseando verla terminada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me tientes! a ver si me lo voy a creer y voy a salir así a la calle... jajajajaja
      un saludín.

      Eliminar
  8. Qué buena pinta.... y como el resto; qué ganas de verla acabada....
    La tela es muy bonita, parece gordita o sea que será calentita, calentita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, tengo tantas prendas ahora mismo en el horno... además tardo bastante en la confección, pero coser, coso como una loca!
      un beso

      Eliminar
  9. De momento paree que tiene muy buena pinta y visto lo visto seguro que la acabas rápido. Ya tengo ganas de verla terminada.
    Besos,
    Núria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! sí, es fácil y rápida de coser! un lujo!
      un besín

      Eliminar
  10. Hermosa la falda! Tambien me encanta la tela, parece pesada y con buena caida. No veo la hora de verla terminada!
    Yo compre el patron de McCalls6570 para hacerme una falda como la tuya en brocato de color negro, pero no me anime a cortarla porque me parece que no tiene suficiente caida.

    ResponderEliminar
  11. Hola Florencia!!! la verdad es que si que es pesada la tela, pesar pesa! y creo que le va bien a la falda aunque no es que sea yo una experta eligiendo telas... jejeje
    Pues anímate a hacer el modelo con ese patrón de McCalls, aunque sea con otra tela, porque es una falda muy bonita y cómoda! Yo probaré a hacerla con alguna otra tela más fina para el verano.
    un beso y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa noa!!esta muy chula la falda es muy vintage jeje me gusta jji ah gracias por tu comentario en mi blog y por la ayuda para añadir el gagest yo creo que ya. Si eres tan amable de pasarte y decirme si lo he conseguido seria perfectt he puesto el de g+1 no se si es ese si no es dimelo xfi y lo cambio besitosss

      Eliminar
  12. Te esta quedando estupenda, ¿y eso solo hilvanado? Jolin, yo cuando hilvano me queda más churro! A ver qué nos haces con la cintura... después del tutorial de la cinturilla para el pantalón... Yo las veo y me atraen, pero como han comentado por ahí... creo que esta es una falda para delgaditas! Yo la tengo en mente para ver si me hago una falda de arrantzale, el traje azul de fiestas! Es más o menos así, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amaya. Sólo hilvanando queda así porque la tela es bastante gruesa y pesada... no te creas!!!
      La falda de arrantzal yo no creo que se haga con este tipo de patrón, más bien creo que se debería hacer con un rectángulo grande de tela y luego frunciendo la cintura, porque en esas faldas se ven frunces en la cintura no? Pero también así es fácil, además luego con la "salla" que se pone debajo hecha de la misma forma da un volúmen que no veas!!!
      un besín y gracias!

      Eliminar
  13. Noaa creo que porfin lo he conseguido jeje o eso espero jeje lo que he aprendido es a subcribirme a tu blog jiji besitoas

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy bonita la tela! Las faldas circulares no son dificiles de hacer y quedan muy bonitas, la bastilla o bajo (creo que asi le dicen en españa) eso da algo de trabajo, yo lo que hago, le doy con la over primero, luego le doy dos dobleces y pongo muchisimos alfileres, pero bueno, ya nos contaras cuando lo hagas, prefiero las faldas circulares a las que solo le frunces la tela y le pones la cinturilla porque esas me hacen ver aun mas abultado mi vientre jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lizzy, ya os contaré como me las he ingeniado para hacer el bajo, que rápido precisamente no ha sido.
      un beso

      Eliminar
  15. Que bien te está quedando. Queremos verla terminada y con fotos de las costuras remalladas, eh¡
    Yo engo la revista, me gustó la falda, pero es demasiado vuelo para mi anchura. Lo que si he cortado y la tengo en fase de ajuste es la chaqueta.No es dificil, aunque saque una 44 por la anchura de cadera y ahoa me sobra de largo de talle. A ver como arreglo después las sisas y las mangas...
    Se que debería ajustar primro en el patron de papel, pero me custa mucho, me resulta más comodo manejarme con la tela, hilvanado, probando, deshilvanando... pero lo cierto es que a veces hay cosas que una vez cortadas en la tela ya no tienen remedio.
    Ah. y esta chaqueta también es mi primera prenda con la overlock del lidl.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún con chaquetas no me atrevo... prefiero aprender bien antes lo básico y luego lanzarme a confeccionarme alguna chaqueta, que ganas no me faltan. La que te estás haciendo es una de las que tengo en mente, además con el cinturón que lleva en la portada me gusta mucho, otra cosa es que sea cómodo llevar un cinturón encima de una chaqueta... jejeje...
      Como tú dices, yo tampoco me atrevería a rectificar el patrón de una chaqueta sobre papel, también lo haría como tú, ajustando la chaqueta en la prueba sobre la tela. Jo, me gustaría mucho vértela puesta cuando la termines Mpaz!!! ya me podrías mandar una foto por mail para contemplarla y que se me caiga la baba!!! Ánímate y hazte un blog para que podamos ver los trabajos costuriles que haces... que seguro que podrías aportar muchas ideas!!!
      un besote y gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  16. Tiene una pinta estupenda Noa!!! y eso que se ven los calcetines...ja,ja,ja. Me tocó coser una vez un bajo de una falda circular para mi nena, y no me resultó fácil, de hecho ya ni me acuerdo cómo conseguí que se viera medianamente decente...bueno ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil lo del bajo no es, estuve ayer haciéndolo y lo que hay que tener sobre todo es paciencia!!! porque se tarda bastante, sobre todo cuando es una falda con tanto vuelo, casi 3,5 metros... bufff... ya os diré como lo he hecho.
      un besín

      Eliminar
  17. Que bonita Noa, el patrón y la tela...y como te queda que a las delgaditas los vuelos les quedan mejor...como a ti, hace poco tuve que hacer el bajo de un vestido con mucho vuelo y lo que hice fue fruncir con un pespunte flojo toda la circunferencia, planchar y coger el bajo, me resulto muy fácil. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupe, siempre tienes palabras bonitas...
      El bajo lo he hecho así, como tú dices, pero a mí, personalmente donde más complicado me ha resultado es en el forro, que es más fino que la falda en sí!
      gracias y un beso!

      Eliminar
  18. Vaya si promete tu falda Noa! Aquí me tienes pendiente de vertela acabada y saber que la luces con orgullo costuril! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Noa! Acabo de descubrir tu blog buscando sobre la remalladora y me gusta mucho, así que me apunto y me quedo.
    Besotes.
    Por cierto la falda pinta muy bien. Va a quedar genial.

    ResponderEliminar
  20. Noa que bonita te está quedando la falda!,tiene muy buena pinta, Creo que te va a quedar genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Noa, ¿cómo vas con esa falda? Hace tiempo que no sabemos de tí!
    Te he dejado un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  22. Hola te he dejado un premio en mi blog cuando puedas pasa a recogerlo besitosss

    ResponderEliminar
  23. Hola que tal!!!
    Seguro que una vez terminada te quedará fenomenal!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Noa, me he reído un buen rato con el tema de los calcetines, son estas cosas las que me gusta ver en los blogs, porque todos somos humanos! A mí me suele pasar todo el tiempo....
    Yo también valoré comprar la revista Burda Clásicos, pero al final no lo hice porque me pareció que me quedaba muuuucho para poder sacarla partido, quién sabe... quizá más adelante... :)
    Por cierto, tienes un premio en mi blog!
    Besos,
    Clara

    ResponderEliminar
  25. hola noa, ¿como estás?. Veo que no escribes mucho estos días. Esperoque estes bien y que sea solo porque los dedicas a coser. ¿como va esa falda?
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Noa, ¿qué tal estás?. Estoy esperando cómo te queda la falda, porque ¡yo hice su chaqueta!.Después de esos pantalones tan complicados que haces no creo que te hayas atascado en la falda... Escribe algo que queremos saber de tí.
    Un beso,
    Carmen.

    ResponderEliminar
  27. Hola Noa! Precisamente mi próximo post es esa misma falda, pero corta, porque es para una amiga muy jovencita, jeje. Me encanta porque es semicircular, tiene el vuelo justo y la hice de cuadros y con la cinturilla estrecha, ya veréis.
    Qué bonita caída tiene tu tela!

    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Noa, hoy quiero desearte una muy
    **Feliz Navidad **
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Noa!!!! Te estoy echando de menos!!! Quiero desearte Felices Fiestas y decirte que nos cuentes algo aunque sólo sea el tiempo y ya nos quedamos todas tranquilas!!!. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Noa!!!
    Espero que todo vaya bien. Aunque un poco tarde te deseo una feliz Navidad, año nuevo y que los reyes te traigan muchos regalos!!!
    Besitos,
    Núria.

    ResponderEliminar
  31. Hola Noa,
    Hace dias que no sabemos nada de ti!!.
    Espero que todo vaya bien...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Se te extraña Noa...
    Besos y abrazos.

    Flor.

    ResponderEliminar
  33. Hola Noa, tienes un blog muy chulo, así que le he dado un premio Liebster Award. Puedes verlo en: http://trespcrochet.blogspot.com.es/
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  34. Hola Noa, veo que hace tiempo que tienes un poco olvidadillo el blog!! A mí me gusta mucho así que para animarte te he dejado un premio en el mío!!
    Besos,
    Clara

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Mucho gusto, si es posible y me pueden decir como fue cortada esa falda semicírculo; me parece como si tuviera 4 secciones. Agradezco su amable información. Pues no tengo mucha experiencia en como hacer una falda para hombre
    Att.
    Isamuel

    ResponderEliminar
  37. Hace mucho que no te leo por aquí pero te he premiado en mi blog poruqe encontré el tuyo y me encantó. coser no se me da muy bien y estoy intentando aprender así que tus ideas son muy valiosas. sobre todo me encanta tu cuartito de costura, es genial.

    besotes

    (aquí está el post con el premio: http://eldesvandemissthirty.blogspot.com.es/2013/06/terminando-por-fin-varios-proyectos.html)

    ResponderEliminar
  38. Hace mucho que no te veo por aquí animo y me gustaría verte por el blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. sabeis algo de Noa??????????? ..........es que ya no publica?????????? ..se la hacha a faltar

    ResponderEliminar
  40. Noa me acuerdo en muchas ocasiones de ti, espero que todo esté bien.
    Te echamos de menos compi.Besos

    ResponderEliminar
  41. me encanta, que pena que la costura no sea lo mio. un saludo

    ResponderEliminar
  42. Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any suggestions
    on how to get listed in Yahoo News? I've been trying
    for a while but I never seem to get there! Thank you

    Also visit my blog: Try Weight Loss

    ResponderEliminar
  43. Qué chulada!!

    Te sigo en blogger y te invito a seguirme ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Você tem um ótimo artigo neste blog e quero agradecer ao Sr. Pedro, um agente de crédito que me concedeu um empréstimo de 600.000. Pounds depois de explicar todo o meu projeto a ele por meio de seu e-mail particular em pedroloanss@gmail.com, depois conversamos sobre a taxa e as condições por e-mail porque eu moro em Auckland e ele mora no Reino Unido. um empréstimo com um reembolso de empréstimo flexível.
    Estou muito grato agora, e vou recomendar a todos aqui que tenham um projeto de negócios ou precisem de um serviço financeiro para entrar em contato com o Sr. Pedro em seu e-mail privado.

    Agradeço novamente.

    ResponderEliminar