Hace tan sólo 5 años que mi chico y yo compramos el apartamento donde ahora vivimos. Digo apartamento porque es un pisito pequeño de tan sólo 40 metros y una habitación, y aunque la habitación es grande, cada vez me hace falta más espacio, sobre todo ahora que me ha dado fuerte con esto de coser.
Por aquel entonces lo reformamos entero y lo amueblamos según nuestras necesidades en ese momento. Tampoco necesitábamos mucho...
Cuando supe que la costura no iba a ser algo pasajero en mi vida no dejaba de decir "necesito un cuarto de costura". Era muy incómodo sacar en la mesa de la cocina la máquina de coser cada vez que me quería poner a ello y tener montones de telas dispersadas por armarios de toda la casa. Pero claro! sólo teníamos una habitación y además era una locura, porque los muebles tan sólo tenían 5 años, estaban nuevos!
Debo reconocer que estoy completamente loca, porque aunque era una locura, me puse a pensar en ello... El dormitorio era grande, alargado y con unos mueblecitos de Ikea y un poco de imaginación se podía hacer. Así que comencé durante días a hacer planos, hasta que dí con la solución ideal.
Separar el dormitorio en dos ambientes!!! Era lo mejor!!!
Así, un gran cortinón separa nuestro dormitorio tradicional, con su cama, cómoda... de mi espacio, mi nuevo cuarto de costura. Además, todo esto como en un puzzle, pude además de conservar mi armario empotrado, colocar otros dos armarios roperos. jaja, así tengo espacio para la nueva ropa que me hago. Ya que teníamos que dejar la habitación vacía para meter los nuevos muebles (los antiguos han ido a parar a la nueva habitación que vamos a tener en el ático de la casa del pueblo) aprovechamos para pintar de nuevo las paredes del dormitorio.
Este es el resultado de mi cuarto de costura:
Lo importante es que es espacio luminoso y muy cómodo para trabajar, puedo pasar de una mesa a otra con la silla giratoria rodando sin necesidad de levantarme.
Vamos a ir por partes...
El armario es de Ikea. Es una estructura PAX de 1 metro de ancho con dos puertas BERGSBO de vidrio todo en blanco. En este armario es donde guardo todas las telas, lanas... La alfombra, de color chocolate, es también de Ikea, y por su color es perfecta para que todos los hilos cuando caen se noten en ella!!!
El
escritorio, donde se encuentra "mi querida máquina de coser" , que os presenté
aquí es el escritorio
MICKE de Ikea. Esta vez quise combinar el blanco con un tono en abedul, para que así quedara en consonancia con el armario empotrado de madera que se ve en la fotografía a la derecha. Como veis es pequeño, lo justo para tener a mano la máquina de coser y un par de bolis. Ah, y el cajón que tiene, me sirve para guardar todas las tonterías...
A la izquierda, la
librería, donde almaceno libros de costura, revistas... es la conocidísima
BILLY, también de Ikea. Tiene 40 cm de ancho, y es ideal para ese pequeño espacio que me quedaba. No sé si se aprecia muy bien, pero, debajo del escritorio, al igual que en la base del escritorio, compré también en Ikea, unos
protectores de plástico, que vienen genial, tanto para no estropear la madera del escritorio con las alfileres y tijeras como, en el suelo, para no estropearlo con las ruedas de la silla giratoria.
Las baldas y los soportes combinan el blanco y el color abedul.
Tengo que decir que esta es la joya de la corona!!! Desde que la ví, ya hacía tiempo, en el catálogo de Ikea , dije, ESTA MESA PARA MI CUARTO DE COSTURA!!!
Es una
mesa extensible por los dos lados, es decir, que si se cierran las dos alas de la mesa, lo que queda es la torre de cajones. Es ideal! Es la mesa
NORDEN en color abedul. Tiene cajones por los dos lados, 6 en total y aunque parecen pequeños, son muy prácticos para tener una mercería en casa... En ella es donde paso la mayor parte del tiempo, preparando las prendas para luego coserlas a máquina. Cuando consiga comprarme una overlock ese será su sitio. Algún día...!!!Recomendable cien por cien para vuestros cuartos de costura, tanto si son pequeños como grandes.
El papel de flores que se vé en la pared de la mesa extensible es el centro de la habitación, que antes hacía de cabecero de la cama.
Por último, mi armario de telas, con todo su desorden y batiburrillo! Algunas de las telas ya os las he ido enseñando
aquí. Veo el armario un poco vacío, así que tendré que hacer alguna comprilla...
Aún falta algún cambio. Quiero volver a cambiar el cortinón que separa los dos ambientes por otro que tengo que hacer con una tela dorada que compré y voy a tapizar mi antigua silla giratoria de cuando era pequeña con una tela rosa preciosa.
Todo esto, claro está, no hubiera sido posible sin mi chico, que hace que todos mis sueños se hagan realidad...
¿VEIS COMO UN ESPACIO REDUCIDO PUEDE TENER MUCHAS POSIBILIDADES?
¿QUÉ OS HA PARECIDO MI CUARTO DE COSTURA?
Y VOSOTRAS, ¿DÓNDE COSÉIS?