viernes, 19 de octubre de 2012

El GRAN LIBRO de la COSTURA Y OTRO...

Hoy quiero presentaros a dos buenos compañeros que me acompañan en mi mesa de costura:


EL GRAN LIBRO DE LA COSTURA, de Alison Smith y de la editorial Drac.



Es un libro muy completo, que recomiendo totalmente, tanto si estáis empezando a coser, como si ya sabéis, para reforzar ideas o dejar unos acabados más profesionales. El libro explica paso a paso y muy detalladamente con fotografías (no imágenes) técnicas de costura. Voy a intentar hacer un resúmen de los puntos más característicos que trata para que os podáis hacer una idea.

Como veis en el sumario, empieza con temas como el equipo de costura y las diferentes características de tejidos y entretelas que hay.

Otro apartado lo dedica al patronaje y algunas modificaciones. Cambiar pinzas de sitio, estrechar o ensanchar de diferentes zonas... de una forma fácil, visual y sin muchas complicaciones.


Pinzas, lorzas, pliegues y frunces. En cada uno de los temas, veis los apartados que trata para la confección de diferentes prendas.

Cuellos. Explica, paso a paso, como confeccionar los diferentes tipos de cuellos, desde el más básico, hasta el cuello camisero con tirilla.

Vistas y escotes. Donde aborda las diferentes formas de confeccionar un escote con vista, o incluso combinada con la vista de la sisa.

Bolsillos. De cadera, integrados en la costura, de parche...


Cinturas y cinturillas. Paso a paso para colocar cinturillas o hacer un cinturón.



 Mangas, puños y aberturas. Paso a paso cada uno de los diferentes puntos:


 Diferentes sistemas de abrochado, desde los botones o corchetes, hasta los diversos tipos de cremalleras.


 Al final del libro tiene también un apartado con diferentes proyectos de diversa dificultad explicados paso a paso.


 El otro libro es Patronaje: las bases. También es de la editorial Drac de la autora Teresa Gilewska. Es un libro muy práctico para experimentar con nuestros propios patrones. No vienen los patrones hechos, si no que, explica como poder hacerlos. Así en el libro se explica como hacer el patrón base de diferentes modelos de blusas, sus cuellos, mangas... así como de diferentes modelos de faldas, sus bolsillos y como colocar el forro. También las transformaciones típicas de estas prendas., que nos pueden ayudar mucho cuando un patrón multitalla de una revista como Burda, no nos ajuste bien o queramos modificar algo.

OJO! las explicaciones de éste libro no tienen nada que ver con el apartado de patrones y transformaciones que aparece en El gran libro de la costura. Éste aborda las explicaciones de una forma más elaborada y profesional.

Este libro tiene una segunda parte, Patronaje: las transformaciones.




Estos libros los podéis comprar aquí o aquí.

Espero que esta entrada os sirva para sacaros de dudas en el caso de que queráis comprar cualquiera de estos dos libros.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto conmigo.

9 comentarios:

  1. Noa yo tengo el gran libro de la costura y para mi esta fenomenal y es muy completo!!! le echare un vistazo al otro..
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Noa... te los puedes quitar de la mano o te cansas de verlos? jajajaja.....
    Qué ganas tengo de que me lleguen....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Noa, yo como Sonia tengo el primer libro, y está muy bien, veo que son de precios similares. ¿El de patronaje está bien también? Yo tengo uno del año la cachipumba, cuando mis hermanas estudiaron corte y confección, pero muchos modelos, de las transformaciones son un tanto antiguayas... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaya, el de patronaje, aunque aún no lo he utilizado mucho, está muy bien. Aparecen como digo, faldas, blusas, cuellos, puños, bolsillos... pero no pantalones ni chaquetas, eso digo yo que aparecerá en la segunda parte. Es un libro muy profesional.

      Eliminar
  4. Yo tengo El manual completo de costura de la editorial Drac y es muy parecido al tuyo pero las fotos me defraudan bastante.

    ResponderEliminar
  5. Les echare un vistazo. a ver si les doy trabajo a los reyes,jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola, quiero saber cuanto cuesta el libro de costura, y como hacer para conseguirlo..vivo en Lima, Perú.. Muchas gracias..

    ResponderEliminar
  7. Hola desearía conocer cuál es el precio de los libros de costura, Tomos I y II y cómo hacer para obtenerlo. Vivo en Puerto Ordaz, Estado Bolívar Venezuela.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Noa, aquí en Árgentina, no conocemos ni un euro, ni dolar, y los pesos escasean, no puedo comprar esos libros. Agradecería mucho si me los enviaras por email a: belencani@yahoo.com.ar
    Muchos cariños, de Belen

    ResponderEliminar