martes, 16 de octubre de 2012

JUGANDO A BORDAR


En general me gusta todo lo relacionado con el mundo de las labores. Creo que a muchas de vosotras os pasará esto también. Aunque sobre todo ando metida en el tema de corte y confección, siempre me ha llamado mucho la atención el bordado.

No tengo a nadie que me enseñe ninguna técnica relacionada, pero, quién dijo miedo?
Me compré un sencillo libro de bordado porque no sabía ni por donde me daba el aire, y fue cogiendo algunas ideas. Tipos de hilos, telas en las que bordar, diferentes puntos de bordado... Y es así como se llama el libro; Puntos de Bordado. 

Es un libro pequeñito de tamaño, aunque tiene 352 páginas, donde comienza por explicar los materiales necesarios para bordar y técnicas básicas para empezar. Pero la mayor parte del libro se centra en explicar paso a paso diferentes tipos de bordado. Explica desde los puntos más básicos hasta los más elaborados. 400 puntos, aunque no me he puesto a contarlos... Eso sí, todos están perfectamente explicados.


Por si a alguien le interesa el libro el título es "Puntos de Bordado" por Mary Weebb de la editorial De Vecchi. Además es realmente sorprendente como por 5,95 € que cuesta, puedas tener un libro con el que aprender tanto. Es fácil encontrarlo, por ejemplo, donde yo lo compré aquí. (aunque en la tienda pone un título diferente es éste).

Así, aprendí a hacer punto de cadeneta con esta bonita silueta de una máquina de coser antigua. Lo siguiente que hice fué bordar mi nombre en punto de cruz sobre un entredós. Ambos con hilos de dalia. En internet podéis encontrar infinidad de imágenes súper divertidas para poder empezar a bordar. 
 Aunque de momento estoy enloquecida cose que te cose a todas horas, espero poder aprender más técnicas de bordado para aplicarlas en prendas que yo misma me haga. Queda muy bonito.



10 comentarios:

  1. Noa un libro muy interesante....
    yo por ahora le doy al cose cose..
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo! Yo lo he intentado a lo casero con unos pantalones de mi hijo, pero nada más. Tiene muchas posibilidades

    ResponderEliminar
  3. Yo me atrevo casi con todo, punto de media, ganchillo,
    pero la costura me tiene enganchada aunque siempre va bien
    saber algo de bordado por si no apetece hacer un adorno a una prenda.
    Voy a buscar ese libro a ver que tal, gracias Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe, el libro no te defraudará. besitos

      Eliminar
  4. joo la verdad que es bonito, yo solo se punto y punto de cruz, y ganchillo pero me aburre mucho

    ResponderEliminar
  5. Creo que has sido infectada muy seriamente por el virus de la costura... que por supuesto incluye derivados como bordado y todo tipo de trabajos donde intervenga una aguja... siento decirte que no tiene cura posible, y lo que es peor... el que lo contrae no quiere curarse!!!
    Jajaja, disfruta de tu virus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy! eres tan simpática que cada vez que leo un comentario tuyo en mi blog me sale una sonrisa. Sí que es verdad que estoy contagiada pero muy seriamente, vamos, que no pienso en otra cosa...
      besitos y gracias por leer mi blog.

      Eliminar
  6. Noa yo te entiendo...... me pasa igual!

    El libro entiendo que te ha gustado por lo que estará genial, asi que he modificado la lista para los reyes y les he añadido este al Gran libro de la costura... Haber si me lo traen...
    El punto también te gustará.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Noa!!! Si es que hace mas el que quiere, que el que puede.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Chicas, muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Me ha sido imposible!!! responderos hasta ahora. Me gusta responder cada comentario que me hacéis, pero me ha sido imposible de verdad.
    gracias a todas y muchos besos.

    ResponderEliminar