lunes, 22 de octubre de 2012

PANTALÓN PATA ANCHA

Me apetecía hacerme un pantalón de pata ancha. 

Conseguí esta tela verde de una sastrería en liquidación a 3  euros el metro. Compré 2 metros y me hice éste pantalón que os enseño, y otro, pero tipo bermudas por encima de la rodilla, un poco más ajustado, aunque realmente es muy parecido. Y con sólo 2 metros de tela! que suertuda! Hombre! es la misma tela!!!




Realmente, el corte del pantalón, como veis es clásico, pero me gusta mucho como ese tono de verde combina con las botas mostaza y una chaqueta muy calada que me compré en rebajas este verano del mismo color.

Quería un pantalón ancho, pero que me ajustara en la cintura y cadera y he conseguido mi propósito con éste pantalón.

 Me encuentro muy cómoda con él. Creo que utilizaré este mismo patrón para otros pantalones con género de lana para este invierno.



Lo más divertido del pantalón, la cremallera solapada, que nunca había puesto hasta ahora y he de decir que me ha quedado genial. También los bolsillos de cadera y la cinturilla con forma me ha gustado mucho coserlos. Lo más chungo las trabillas, que para que te queden todas iguales...

La cinturilla, tiene la forma de la cadera, y el patrón lo he sacado de una prolongación del patrón del pantalón.

Aún, y digo aún porque ya la tengo metida en la cabeza... no tengo overlock, así que el sobrehilado está hecho con zig-zag. No me gusta nada este acabado!!! Más adelante quizá conseguiré hacerme con una? Es algo que pienso y pienso, y es que a este paso, cosiendo tanto como lo hago ahora creo que la sacaría partido no??? (ésto es sólo para convencerme de que necesito una... jajaja)

ES MUY DIVERTIDO COSER PANTALONES!!! 
NO CREÉIS???
Y A VOSOTRAS, QUE PRENDA OS GUSTA MÁS CONFECCIONAR???

Besos y la la la... ESTO ES COSER Y CANTAR!!!

14 comentarios:

  1. Noa te sientan fenomenal estos pantalones!!!. El patrón está hecho para ti, sin duda!!.
    En cuanto a la overlock tu misma!!.Todas aquellas que la tienen, estan encantadas!! Yo también le tengo ganas pero por ahora con tanta crisis me aguntaré !!!.
    Besitos
    **Por cierto, que patron has usado?, me lo puedes decir?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, este patrón me lo han hecho en la academia a la que voy según mis medidas, pero realmente es muy parecido al patrón que aparece en el Burda de agosto de 2012 ( nº 139). Para algún pantalón probaré este del Burda.
      besos

      Eliminar
  2. Que bien te han quedado!! Super profesionales! Te sientan divinamente, has puesto la cremallera muy bien, Exito total. ¿y el patrón de donde lo has sacado?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! la verdad es que me encanta el resultado. Te digo lo mismo que a Sonia, es un patrón que me han hecho en la academia según mis medidas.
      besos y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Estas que no paras y esos pantalones están muy bien cosidos además de que te sientan como un guante chica, ya puedes hacerte más que el patrón parece hecho para ti, respecto a la overlock te diré que es la mejor inversión que he hecho en mi cuarto de costura, una vez que la tienes no sabrás como has podido vivir sin ella, las hay muy económicas no tienes que gastarte la "paga de Navidad" para hacerte con una.
    Besitos Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe, y tanto que parece que han hecho el patrón para mí, como que es así...
      En cuanto a la overlock, esperaba que me dijérais que no es tan necesaria... jajaja, que se me ha metido en la cabeza comprarme una... y no voy a parar hasta conseguirla. Bueno, creo que me la merezco... jeje.
      besitos y gracias!

      Eliminar
  4. Me encanta, te quedan genial. Y yo veo un acabado fantastico, no es tan necesaria la overlock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Eso de que tiene un acabado fantástico, viniendo de tí, es un premio para mí.

      Eliminar
  5. Hola Noa, soy nueva en tu blog, pero viendo lo que haces pretendo quedarme, me han llamado la atención estos pantalones y los que tienes de Burda, ando detrás de hacerme los de Burda un montón de tiempo pero nunca encuentro el momento...Este patrón también es de burda? Te quedan de lujo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues no sé si has hecho alguna vez pantalones, pero yo la verdad es que no veo mucha complicación. Me parecen muy mecánicos y divertidos. El patrón no es del burda, es uno que me han hecho en la academia.
    gracias y bienvenida a mi blog!

    ResponderEliminar
  7. Noa...si que he hecho, pero para mi nunca, casi todos para mis hijos, y una vez para mi madre!!!! y admito que ahora me salen como rosquillas, pero los de mis hijos no suelen tener mucha complicación a veces ni les pongo cremallera, le pongo un elástico y ya está!!!! Lo que nunca he puesto son las trabillas para el cinturón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta hacerme pantalones, ya voy por el cuarto en un mes... jajaja.
      ah! y lo de las trabillas es mejor sacarlas todas de la misma tira de tela y luego de esa tira, cortas las 5 trabillas (o vamos, las que quieras) todas de la misma longuitud, así es como te quedan todas con la misma anchura. En este pantalón las saqué de dos tiras para no desperdiciar tela y se nota un poco... pero bueno, de todo se aprende!!! Vamos, que te voy a decir yo con las preciosidades que haces para tus peques.
      un saludo

      Eliminar
  8. Hola! acabo de "descubrir" tu blog, que bonitos pantalones! te quedan perfectos, ya lei que te hicieron el patron en la academia donde vas, yo quisiera que me hicieran uno asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy! bienvenida a mi blog. La verdad es que es una maravilla poder tener un patrón así, porque luego, con las modificaciones, puedes confeccionar pantalones diferentes a partir del mismo patrón. Ah! y ya me gustaría tener a mí esos patrones tan bonitos que tienes en tu blog, aquí es difícil encontrarlos...
      bss

      Eliminar