Hola,
antes de nada quería decir que presentaré toda la ropa de los últimos post como se merecen, esto es PUESTA!!! espero atreverme...jejeje
Cambié de patrón para hacer otro estilo de blusitas veraniegas. Éste es más sencillo, sólo lleva las pinzas en el pecho.
Primero hice ésta. Es la misma tela que la falda de mariposas, pero esta es más finita, tipo bámbula.
Lleva pinzas en el pecho, escote y sisas con vistas, terminación con realce y bajo redondeado.
En las siguientes fotos se ve la terminación de las sisas y el bajo con REALCE (al final explico un poco más sobre esto), que hace que la tela haga ondas...
El bajo es redondeado, el delantero un poco más corto que el trasero.
Esta blusa acaba de salir del horno!!! Compré el jueves pasado en el mercadillo la tela por 1 € el metro y ya está hecha. Estas fotos han salido horribles!!! Pero tiene una muy buena caída, es fresquita y el estampado es de pequeños corazoncitos blancos.
Como detalle le añadí una tela de gasa completando el bajo en forma redondeada y también con REALCE. En la siguiente foto se ve bastante bien.
Como en la blusa de las mariposas, también lo he aplicado en las sisas, y me encanta el efecto de ondas que hace.
Estas blusas son súper fáciles de hacer, son cómodas y holgadas, y
a todo el mundo sientan muy bien.
CÓMO SE HACE...
El REALCE ha sido todo un descubrimiento para mí.
Realmente es un zig-zag pequeño y juntito. Es rápido de hacer y queda genial en telas ligeras, además evitamos tener que coger el bajo que, en este tipo de telas no queda muy bien. Además también va genial para hacerlo en curvas, donde un bajo normal es más difícil de hacer.
Para quien no lo sepa, aunque ya sé que es una tontería, pero muchas veces lo más absurdo nos puede sacar de un apuro... explico CÓMO LO HAGO YO:
- Colocar la máquina en puntada zig-zag.
- Poner una longitud de puntada entre "0 y 1" (a esto se le llama punto satén). Yo normalmente en "0,5". Como cuando se hacen ojales.
- Poner una anchura de puntada de "3,5" aunque esto es un poco al gusto. De algo menos también queda muy bien.
- Al terminar, recortar con cuidado los pelos (hilitos) que han quedado al deshilacharse un poco la tela.
- Como truco, a la hora de coser hay que estirar bien la tela, (pero sin pasarse, ligeremente, obligar a correr a la máquina) para que el prensatelas no nos vaya recogiendo la tela a modo de churro.
- Ah! y como estamos cosiendo telas más finitas y delicadas cambiar la aguja a una más estrecha.
De todas formas, cada vez que hagáis algo hay que probarlo antes en un trozo de la misma tela, para ver si nos gusta el efecto. Y no es conveniente poner una longitud de puntada muy pequeña porque si no cuanto más juntas estén las puntadas más rígido quedará el borde y esto no es cómodo luego a la hora de llevar la prenda.
Espero que se haya entendido bien y lo apliquéis a vuestras prendas.
Hasta pronto...
Las blusas son preciosas y me encanta que expliques lo del realce, porque yo había usado un presatelas para hacer dobladillo enrollado y no siempre me queda bien...
ResponderEliminarTengo que probarlo
Hola Noa, que cosas más bonitas hay en tu blog. Tienes buen gusto para escoger las telas y se ve que haces las cosas con cariño para dejar acabados perfectos. Me ha encantado conocerte.
ResponderEliminarTe seguiré desde bloglovin.
Besos
Hola Ana, pues mira yo estoy como loca por cogerme el prensatelas para dobladillo enrollado, porque suelo hacerlo con vistas, y claro! aunque ya lo controlo da mucho trabajo. Un saludín y gracias por leerme.
ResponderEliminarPara momiablog, gracias por lo que me has dicho, me has sacado hasta una sonrisa!!! jaja, lo de las telas, pues fíjate que la mayoría son del mercadillo... a 1, 2 y 3 eurillos... y lo de los acabados gracias, la verdad es que me está encantando esto de coser... besitos.
ResponderEliminarPero entonces más a mi favor, el buen gusto no es cuestión de precios.
ResponderEliminarYo también compro mucha telas en mercadillos.
Si algún día te haces famosa recuerda que fui tu primera seguidora en bloglovin. jaja
Besos
jeje, lo tendré en cuenta...
ResponderEliminarHola Noa, ya ves...!!! por aquí me tienes quedándome boquiabierta con tu blog, he disfrutado muchisssimo de las cosas que haces y desde ahora ya tienes otra fiel seguidora, te felicito tu blog irradia frescura. Un saludo
ResponderEliminarHola Noa...
ResponderEliminarMadre mia estoy flipando qua telento tienes y que delicadas tus prendas . estoy completamente de acuerdo con Momita...
tienes unos acabados maravillosos...jajajaj
eso me hace pensar que es mi punto devil jajaj
bueno guapa aqui tienes una seguidora mas!
besitos!
tati
Tati, muchas gracias por lo que dices. pero, te digo un secreto??? jajaja, es como he aprendido a hacerlo y aunque me lleve más tiempo NO SÉ HACERLO DE OTRA FORMA!!! JAJAJA
ResponderEliminarNoa ,preciosas las blusas, y muy buena la explicación de como las has hecho.
ResponderEliminarBesos
Pero qué enamorada me tiene la tela de las maripositas.... dónde la compraste?
ResponderEliminarGracias por enseñarnos la técnica de REALCE, la tengo que probar!! apuntado queda!
No se muy bien cómo lo haré pero seguro que con práctica lo conseguiré!
Ahí que cambiar el pie de la máquina? yo tengo el del dobladillo que decís pero no lo he usado porque tengo que informarme de cómo funciona...
Besos!
La de Mariposas está comprada en una tienda en Bilbo, esa sí que fué un poco más carita, también la tengo en una falda.
EliminarLo del realce es que para este tipo de telas que son tan finas es francamente bueno, pero se hace con el prensatelas normal y poniéndole un zig-zag muy pequeñito. Cortas la tela a ras y lo pasas justo por el corte. Sólo eso, tú coge un trozo de tela y prueba, que no tiene nada de complicación, verás que bien queda y que rápido se hace. un saludín wapa!
Por fin lo he podido poner en práctica y genial!!!
ResponderEliminarLa verdad es que como bien dices; vicia....
Muchas gracias por compartir.
Espero que en breve hagas una entrada que nos tienes en ascuas....
Besos!
Ah!
el 26 de enero Amaya del blog Costurera Novatilla ha propuesto una quedada en el BEC dado que esta la feria de manualidades, contamos contigo!