Para confeccionar cualquier blusa primero deberemos partir de un patrón base de acuerdo a nuestras medidas. Así, a partir de éste podremos hacer las diferentes modificaciones para realizar una blusa u otra, ponerle mangas, alargar, ensanchar porque la queremos holgada, cambiar el escote, las pinzas... y hacerla a nuestro gusto o necesidades.
He dibujado unos croquis de los dos modelos de blusas que he hecho hasta ahora.
Siempre partiremos de algo así:
croquis de patrón base
Éstas pinzas van en el costado, a la altura del pecho, pero podemos moverlas a la sisa, en la cintura...
A partir del patrón base, y con esas medidas, se hacen las modificaciones necesarias para obtener un corte de blusa u otro. En este caso es el llamado corte princesa, que va desde la sisa hasta el bajo de la blusa. Otras veces va desde la sisa hasta la cintura. Este tipo de corte entalla mucho en la cintura.
croquis blusa corte princesa
Ésto sería el croquis del patrón delantero del corte princesa. Es decir, al hacer un patrón de éste tipo deberíamos tener algo como ésto, bueno, espero que algo mejor... jijiji
croquis del patrón delantero del corte princesa
He querido aportar mi granito de arena, para tener algunas ideas básicas claras de lo que voy aprendiendo y haciendo.A todas las que no se atrevan a coger una aguja, ANIMAOS!!! engancha un montón y en poco tiempo vas viendo un montón de avances.
Un saludín...
Muy buena base de patrones. Así coser blusas es superfacil!!!
ResponderEliminarKisses
Te han quedado muy chulos los tops, a ver si me atrevo yo a hacer uno, aunque ya se acaba el veranito... probaré, probaré.
ResponderEliminarhola muy buena explicación pero quisiera saber como hacer la espalda
ResponderEliminargracias.