domingo, 14 de octubre de 2012

PANTALÓN BURDA Nº 125 08/2012

Ya habéis visto mi primer pantalón, que no fué otro que de pijama. Eso sí, fácil fácil.

Pero es que tenía muchas ganas de hacerme un pantalón ya EN SERIO, y me apetecía uno que fuera de pata ancha y que mejor que éste modelo del Burda. Así, para ser el primero mejor que no fuera de los que ajustan por si había fallos. Creo que acerté con el modelo. Ha sido mi primera prenda del Burda.




El del Burda, tiene un estilo marinero, y el mío, lejos de ello, es de estilo más vintage... más que nada por los enormes botones dorados y blancos que le he puesto, más orientados para chaquetas que para pantalones, pero que a mí me encantaron y me parecieron perfectos para el estilo que le quería dar. Me los compré en algún mercadillo y deben tener varios siglos... Me encanta poder conseguir cosas así, tan antiguas y con tanto encanto para mí!!!

Hice algunas fotos al comienzo del proceso. Perdonar por la calidad de las fotos... uff. Sombra aquí, sombra allá!!!
Yo, marco el patrón sobre la tela con sisa, paso hilos flojos, los corto y voy hilvanando las piezas hasta que me lo pruebo y si ya me queda bien ya coso. Así es como lo estoy aprendiendo a hacer en la academia y prefiero! Aunque se tarda bastante, como me encanta coser paso unos buenos momentos de intriga hasta que me lo puedo probar... Saqué la talla 38, pero me quedaba bastante grande así que rectifiqué el patrón hasta la talla 36. Vamos, que si hubiera cosido directamente la hubiera cagado!

Y ÉSTE ES EL RESULTADO!!! OS GUSTA???





Algunos datos:
  • Lleva cremallera invisible en el costado, que por cierto, como no encontraba de ese mismo verde le puse una transparente que sirve para todo. Muchas veces las transparentes se suelen poner en telas estampadas en las que no sabes que color poner.
  • La cinturilla está confeccionada con vista y entretelada, por supuesto, luego por dentro cosida con puntada invisible, al igual que el bajo del pantalón.
  • El tiro, para reforzarlo, aunque precisamente, no me queda muy justo está cosido a máquina con puntada recta triple. Esta puntada es la que se utiliza para tiros o costuras que deban ser reforzadas y lo que hace es coser dos puntadas hacia adelante y una hacia atrás, así todo el rato. 
  • En el pliegue delantero hice un pespunte para sujetarlo, aunque también se puede coser con puntada escondida y los botones colocados como adorno encima. Atrás lleva pinzas sencillas.
  • Ah! y lleva bolsillos, que son los primeros que hacía y realmente me han parecido fáciles de coser y muy divertido. Me encanta poner bolsillos en los pantalones!!! Por dentro los bolsillos no están confeccionados con forro, sino con la misma tela del pantalón, que es de lino.
  • He tenido que sobrehilar a máquina dos veces cada costura, porque se deshilachaba bastante. Otra vez, intentaré hacerlo con la puntada triple en zig zag, que hace la máquina, y que nunca he usado.

11 comentarios:

  1. Noa, te han quedado muy chulos, el color que has elegido lo encuentro precioso y veo que eres de las mias, de las de pasar puntos flojos, hilvanar y disfrutar del proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Cruz! La verdad es que como tu dices hay que disfrutar del proceso... besos

      Eliminar
  2. Te han quedado estupendos con ese contraste en el color de los botones, este modelo Burda tiene muy buena pinta y has hecho una versión especial y muy bonita
    Saludos Noa

    ResponderEliminar
  3. Si Lupe, el modelo está muy bien, lástima que hasta la primavera que viene... no me los podré poner, con este frío que ya está viniendo por el norte...
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo te ha quedado! Eres toda una profesional! Se ve que has ido a academia... Mi hermana mi dice que esa es la forma correcta de hacerlo, que los profesionales lo hacen así, y que eso de sujetar solo con alfileres...no no no! :)
    Te ha quedado estupendo, a ver si vuelve el solecito por el norte y puedes sacarlos a la luz del día! Yo tengo que arreglar un pantalón de verano, pero estoy pensando dejarlo ya para el año que viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaya, es mejor aprender bien, además así te queda mucho más perfecto y te aseguras.
      un saludín.

      Eliminar
  5. Noa, muy muy muy bien TODO!!!. El proceso de confeccion perfecto!!, la tela elegida bonita, muy bonita y con esos botones, el resultado es: PANTALON PRECIOSO..
    Felicidades!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, vaya piropos que me lanzas...!!!
      besitos

      Eliminar
  6. Felicidades te ha quedado muy bien! Menuda paciencia y arte que tienes, yo soy una desastre, no utilizo los hilos flojos nunca...je, je,je...
    Como le he dicho a Amaya, qué ilusión encontrar a una persona de tan cerca que le guste coser!!! Yo soy de Durango ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! tb. conozco a Amaya... la verdad es que somos unas cuantas de esta zona. Me paso por tu blog para cotillear un poco. besitos.

      Eliminar
  7. Te ha quedado estupendo y vamos, lo tuyo con los puntos flojos..., yo si que soy floja para hacerlos. Beosos

    ResponderEliminar